CON CONSEJO AMPLIADO DAN INICIO OFICIAL A DESAFÍOS INSTITUCIONALES
Se desarrolló un Consejo Ampliado con la finalidad de compartir, invitar y comprometer a la comunidad intrahospitalaria a ser protagonistas de los mayores desafíos que enfrenta el establecimiento en el corto plazo. Por una parte el nuevo proceso de acreditación de prestadores que se avecina el primer semestre de 2019 y la gestión del cambio, que implica prepararse internamente para el trabajo en el nuevo hospital u hospital normalizado, como se denomina ministerialmente, cuyo traslado se concretará durante el año 2020, aproximadamente.
En la oportunidad, más de un centenar de funcionarios se informaron de primera fuente acerca del panorama en ambas materias y lo que deben realizar los funcionarios y los diferentes Servicios para que se cumplan las expectativas.
Claudia Navarro, coordinadora de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, contexto en el que se genera el proceso de acreditación, planteó las metas y exigencias que involucra este nuevo proceso y en especial, la importancia de seguir los protocolos en cada uno de los procesos para cumplir los estándares esperados.
Gabriel Pérez, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, dio a conocer las fases que tendrá el Plan de Gestión del cambio, partiendo por un recorrido en todos los Servicios para realizar un diagnóstico inicial, así como recabar las expectativas de los funcionarios y sus principales inquietudes.