ESTRECHA COLABORADORA DEL HOSPITAL ES NOMBRADA CIUDADANA BENEMÉRITA DE ANGOL
La hermana Laura Cares Montecinos de la congregación franciscana y estrecha colaboradora del Hospital de Angol, ha sido reconocida como ciudadana benemérita de la comuna en un nuevo aniversario de Angol, siendo la primera persona en recibir esta distinción en la ciudad.
La distinción fue entregada en el Centro Cultural de Angol en una ceremonia masiva, donde la hermana Laura fue acompañada por sus familiares e integrantes del Consejo de Desarrollo del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, incluido el Director del establecimiento, René Lopetegui Carrasco.
Al respecto el Director, sostuvo, “Este reconocimiento es totalmente merecido, porque la hermana Laura se ha ganado el afecto y admiración de todos quienes la conocemos, en base a su dedicación y compromiso con quienes requieren de algún tipo de ayuda, que ella se esmera siempre en resolver con sus gestiones”.
Cabe mencionar que el Hospital de Angol, en el día del Hospital 2016, reconoció y premió públicamente en su ceremonia oficial a la hermana Laura, que fue ovacionada por todo el auditórium. En dicha premiación se la definió como una colaboradora que realiza esfuerzos anónimamente para apoyar y contribuir a suplir las necesidades espirituales y materiales de los funcionarios y usuarios, más allá de su vocación religiosa, simplemente por ser excelente persona.
La hermana Laura Cares es oriunda de Collipulli y apoya al Hospital hace 17 años. Su labor consiste en brindar apoyo espiritual y gestionar apoyo material a pacientes, incluyendo a funcionarios del Hospital.