NUESTRO HOSPITAL CONMEMORÓ EL WETRIPANTU JUNTO A COMUNIDADES Y EQUIPOS DE SALUD

La actividad fue organizada por el Programa de Salud Mapuche (PROMAP) del Hospital para dar la bienvenida a un nuevo ciclo.

Esta semana el Hospital de Angol conmemoró el We Tripantu, celebración que marca el inicio de un nuevo año para el pueblo mapuche y que coincide con el solsticio de invierno. La actividad fue organizada por el Programa de Salud Mapuche del establecimiento y contó con la participación de integrantes del programa, facilitadores interculturales de distintos establecimientos de salud, representantes de comunidades mapuche y sus autoridades ancestrales, directivos y funcionarios del hospital.

La ceremonia permitió relevar el valor cultural y espiritual de esta significativa fecha, promoviendo el respeto por la cosmovisión mapuche y fortaleciendo el compromiso institucional con la interculturalidad y una atención de salud pertinente y respetuosa de las tradiciones de los pueblos originarios.