INVITAN A DONAR SANGRE LOS MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HRS.

En la remozada Unidad de Medicina Transfusional, UMT, del Hospital de Angol, en el primer piso, cada martes y jueves se reciben a donantes de sangre en horario de 10 a 13 hrs.

Quienes deseen cooperar con tan importante iniciativa, que permite la recuperación a numerosos pacientes, deben acercarse los días indicados, habiendo ingerido un completo desayuno, portando su carnet de identidad y considerar  una breve entrevista confidencial, que garantizará que sus condiciones de salud sean las óptimas para donar sangre. Entre las exclusiones para este tipo de donación se encuentran: llevar una vida sexualmente promiscua, ser de mayor de 60 años, pesar menos de 50 kilos, haber padecido hepatitis después de los 12 años, consumir drogas duras y en general, no disponer de buena salud.

 

Las personas que decidan donar, pueden hacer consultas y programar su hora para los martes o jueves al teléfono de 45-2-551075.

Es importante recalcar que la sangre es necesaria para personas que requieren tratamientos de largo alcance y también, en emergencias. La sangre contiene plaquetas, plasma y glóbulos rojos, que se usan para distintos casos. Por ejemplo, las Plaquetas son vitales para los pacientes que están en alto riesgo de sangramiento y además, contribuyen a reparar tejidos dañados. El Plasma entrega proteínas, nutrientes y factores de coagulación vitales para interrumpir hemorragias y los Glóbulos Rojos sirven en anemia, cirugías, trasplantes, enfermedades de la sangre y tratamientos contra el cáncer.

Los componentes de la sangre tienen una duración limitada. Las plaquetas duran sólo cinco días, el plasma un año y los glóbulos rojos, cuarenta y dos días. Además, donar sangre ayuda a la salud, porque limpia la sangre, reduce las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Esto, debido a que permite que se elimine el exceso de hierro del organismo, siendo muy positivo para el corazón y las venas, beneficiando a todo el aparato circulatorio.