OBRA SIGUE SUPERANDO LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

Ha sido una constante en las obras del hospital nuevo para Angol, que en la práctica estén más avanzadas que el plazo programado, lo que representa una excelente noticia para la comunidad.

A fines de este mes de abril, integrantes del Consejo de Desarrollo del Hospital tuvieron nuevamente la oportunidad de recorrer las instalaciones que, ahora, llevan un 30% de avance.

Durante el recorrido, la querida ciudadana Yolanda Masferrer, expresó su satisfacción por la evolución que ha tenido el Hospital, que favorecerá a todos los habitantes de Malleco Norte, señalando al respecto, “Es una gran alegría para todos quienes vivimos en esta zona, ver transformarse en realidad este sueño. En especial, para mí como parte del Consejo de Desarrollo del Hospital, es una satisfacción poder ser testigo de cómo avanza la construcción”.

En  el  recorrido,  organizado  por  la  Unidad de Comunicaciones del Hospital, acompañó a la comitiva, el ITO de la obra desde enero de 2018, Sebastián Olea. Consultado acerca de sus impresiones sobre asumir esta importante tarea, que es el tercer hospital en su trayectoria, manifestó, “El mayor desafío fue aprender los pormenores y problemáticas que traía este enorme proyecto de casi 45 mil metros cuadrados”.

También, comentó acerca de las inquietudes de la comitiva, “Es el primer grupo que acompaño en esta obra y demuestran el interés normal de la comunidad. Se evidencia ansiedad, anhelo que el nuevo hospital entre en operaciones, porque es una esperanza que han tenido por muchos años.  Para mí es muy grato poder guiarlos, mostrar el avance y aclarar las inquietudes que puedan surgir”, indicó.

Sebastián Olea señaló, además, “en lo personal poder participar de este proyecto es muy satisfactorio, porque se trata de una obra histórica que, como dije antes, la comunidad ha esperado por largo tiempo y prestará un servicio que durará  por décadas. En lo profesional, es sumamente desafiante al ser una obra compleja, desde el punto de vista de coordinación de las instalaciones y creo que será por mucho tiempo la obra más grande en Malleco”, enfatizó el Inspector Técnico de esta obra, ITO.

Durante la visita, se transitó por el área destinada a salas de espera  de  atención  abierta,  policlínico, centro de diálisis,  ubicados en el primer piso del edificio y se identificó el lugar donde está la fachada. Además, se observó a distancia el zócalo y dentro de él, el lugar donde se localizará la sala cuna para los hijos de funcionarios, además de  espacios destinados a los trabajadores del establecimiento.

Posteriormente, se ascendió al segundo piso, donde se encontrará la Dirección del Hospital y Servicios administrativos, además de las especialidades odontológicas, entre otros.  Fue en este piso que se accedió a  una  zona  despejada, pensada para ampliarse en un futuro, desde donde se contemplaba de forma cabal la casa de acogida del Hospital, aledaña al edificio. Su fin es albergar a aquellos usuarios o familiares de usuarios, provenientes de zonas rurales que necesiten pernoctar en Angol para atenderse en el Hospital o acompañar a sus enfermos.

María Teresa Medina, exfuncionaria del Hospital, parte del Voluntariado Damas de Blanco y del Consejo de Desarrollo, declaró, “Me siento orgullosa de haberme desempeñado en el hospital antiguo, después en el actual y por mi labor en el Voluntariado, ver este hospital nuevo, tan completo y moderno”.

A su parecer, la obra es digna del Dr. Mauricio Heyermann Torres, “Con él tuve el honor de trabajar y sé que estaría feliz  de saber que una institución de este nivel lleve su nombre. Es lo que merece alguien que desarrolló su función como médico con total entrega y vocación, tanto que hasta hoy se le recuerda por eso”, finalizó.