PAPÁS VUELVEN A PRESENCIAR PARTOS EN HOSPITAL DE ANGOL

Debido a la pandemia, la participación de los padres en el parto se había suspendido como medida de precaución

El martes 15 de septiembre de 2020 el Servicio de Maternidad del Hospital de Angol retomó la práctica de permitir el ingreso de los padres a las salas de parto, que había estado suspendido desde marzo de este año.

René Santana Pinol, Jefe CR de Gestión del Cuidado en Matronería del Hospital, explica que desde hace muchos años se permite ingresar a los papás a ver el nacimiento de sus hijos, pero que por seguridad este año y por el contexto pandemia, esta práctica tuvo que detenerse. Comenta que “recibimos instrucción desde la Subsecretaría de Redes para retomarla, hicimos un protocolo junto a los servicios de Infecciones Intrahospitalarias y Calidad y hoy tuvimos al primer papá que pudo estar presente con su recién nacido, después de todo este tiempo, es un hito muy importante para las familias”.

 

Familia Stuardo Moya

El feliz primer papá que volvió a presenciar este importante momento es el sr. Heriberto Stuardo, quien acompañó a su sra. Angélica Moya Rivera y le dieron la bienvenida a Dante Ignacio, quien nació en muy buenas condiciones con 41 semanas de gestación. El comenta que está “muy contento y agradecido con el nacimiento de su hijo, poder verlo recién nacido ha sido una experiencia única, además fue una gran sorpresa y alegría cuando me indicaron que podía estar presente”.

Es importante destacar que en el hospital de Angol han nacido 386 niños y niñas desde el 18 de marzo hasta la fecha y que prontamente en los nacimientos en pabellón, mediante cesáreas, también podrán contar con la presencia paterna.