POLICLINICO DE PEDIATRIA INCORPORA NOVEDOSO DISPOSITIVO PARA MEDIR GLICEMIA EN NIÑOS

Con una reunión entre pacientes, sus padres y profesionales de Policlínico de Pediatría se introdujo el uso de un nuevo dispositivo de control de glicemia, de tipo permanente en pacientes pediátricos que presenten diabetes.

Camila Osorio enfermera coordinadora de este Servicio, explica que este nuevo dispositivo consta de un sensor que se ubica en la zona superior del brazo de manera permanente – haciendo recambio cada 14 días- el cual entrega información constante de los niveles de glicemia del paciente. La información se entrega mediante el escaneo del sensor inserto en la piel con un pequeño monitor portátil que muestra el nivel de glucosa, pudiendo ser realizado también con su teléfono celular mediante una aplicación especifica que cumple esta función, teniendo acceso a ella en todo momento. De esta forma, y mediante sistemas de información compartida, el equipo clínico tratante también tiene acceso a la información y puede conocer este parámetro del paciente sin asistir al hospital.

En general los pacientes diabéticos miden su glicemia sanguínea (capilar) varias veces al día y con el uso de este dispositivo se evita someter a esta rutina que puede producir dolor o molestia mediante la constante punción de la yema de los dedos, especialmente en pacientes pediátricos.