El Hospital de Angol, inspira su accionar de acuerdo a los siguientes valores:
Respeto por las Personas: Valorar, apreciar y reconocer a los demás, como integrantes de un entorno común que compartimos, mostrando disposición positiva hacia ellos, sean usuarios o funcionarios del Hospital de cualquier estamento.
Equidad: Brindar el mismo buen trato a cualquier persona, sin consideraciones de ningún tipo, ni físico, económico, de género o cualquier característica, teniendo presente que cada ser humano debe recibir interacciones positivas y constructivas dentro de este establecimiento de salud.
Transparencia: Tener conciencia que la diversidad de acciones que realiza nuestro Hospital, por su naturaleza de Servicio Público, está en condiciones de ser de conocimiento de la comunidad en todo momento, por lo que la rectitud y bien común deben regir en el desarrollo de estas actividades.
Compromiso: Afrontar las actividades y desafíos de la labor individual como del equipo que se integra con entusiasmo y dedicación, de manera que se logren los objetivos, así como participar activamente en todo tipo de actividades de la institución, expresando con eso el interés por representarla de la mejor forma en la amplitud de ámbitos posibles.
Vocación de Servicio: Tener convicción que quienes formamos este Servicio Público estamos llamados a colaborar con nuestro trabajo en la disminución de las brechas sociales y mejora en la calidad de vida de quienes acuden a nosotros, a partir del buen servicio que prestemos en salud y excelente trato, que debemos garantizar a todos nuestros usuarios, especialmente a los más vulnerables.
Solidaridad: Comprender que el ser atento, proactivo, colaborador y sensible a las necesidades de los demás, sean nuestros compañeros de trabajo de cualquier estamento o Servicio o los usuarios, hace que seamos una mejor institución y aportemos así a construir una mejor sociedad desde el ámbito en el que tenemos influencia directa.